viernes, 22 de abril de 2016

HISTORIA DE LA YAMAHA R6

La Yamaha YZF-R6 es una motocicleta fabricada por Yamaha en Japón e importada a varios países.  Fue lanzada en 1999, un año después de su predecesora, la Yamaha YZF-R1. Los modelos más simples pueden llegar a costar hasta 9.599,00 dólares estadounidenses.Desde su llegada, la R6 ha visto cómo año tras año ha ido recibiendo mejoras. 

La inyección, la horquilla, los frenos, el basculante. La moto ha evolucionado a una R6 aun más potente que aquella del 99, con mejor comportamiento, mejores suspensiones.


En 1999, Honda se defendía con su CBR600F de los ataques de Suzuki con su radical GSXR600, mientras que Yamaha estrenaba su nueva supersport deportiva de verdad, porque hasta entonces los representantes de la marca se habían tenido que conformar con la YZF600, que aunque fue una fantástica modo de carretera, no pudo ni con la CBR600F de acero (año 98). Yamaha presentó la R6 como la hermana pequeña de la R1, la deportiva radical que había presentado el año anterior, y que a pesar de sus cifras que rompían moldes en cuanto a potencia y ligereza, su conducción y efectividad estaban más que en entredicho.

 La Yamaha R6 debería ser una moto con la ventaja de ser más ágil, algo lógico partiendo de la ligerísima R1, pero bajando de cilindrada. También se anunciaban unas cifras de potencia que no nos creíamos, entre otras cosas porque no eran ciertas, pero eso era algo habitual en las cifras de potencia anunciadas para las motos japonesas. Lo cierto es que fue la moto más potente y la más ligera, poniendo en serior apuros a la competencia, que tardaria muchos años en superarla. Enseguida se puso en duda la supuesta mayor efectividad que la R1.La R6 resultó ser extremadamente más efectiva que todos los modelos del año anterior, y se enfrento ese mismo año a la nueva CBR600F, la primera CBR600 con chasis de aluminio, y la superó ampliamente. La R6 fue la moto más rápida, por encima de la GSXR600, muy por encima de las CBR600F, y más aun sobre las ZX6R.




 

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